
Escrito por: Alex Cherre.
La fiscalía de corrupción ha intervenido a alcaldes, policías, funcionarios, fiscales que han abusado de su poder para beneficio propio.
El fiscal Xavier Rezabal Falcón ha sido detenido en Huarura con S/500, este dinero fue obtenido de la esposa de un detenido para favorecerlo, debido a esto ya se le dictó 18 meses de prisión preventiva.
En Puno ha sido intervenido funcionarios de la Municipalidad Provincial de Azángaro por presunta manipulación del padrón de beneficios del bono de S/380.
En Lima se intervino a un funcionario de la Municipalidad de Villa el Salvador que en su custodia tenía vehículo y cobraba por dejar salir estos vehículos.
Un suboficial de la Policía de Arequipa le pidió dinero a un ciudadano para poder devolverle su vehículo.
José Rodríguez, alcalde de Barranco ha sido denunciado por almacenar donativos en su hogar y utilizar el traslado de vehículos municipales, el señor Rodríguez ha pedido disculpas sobre el asunto pero los fiscales seguirán investigando de los hechos.
En la Libertad, el alcalde Génaro Vásquez Reyes ha sido fuertemente criticado por incumplir la inmovilización social obligatoria y el aislamiento social obligatorio en estado de emergencia al ser visto en una reunión con el empresario Yacob Mubarak.
El fiscal superior Omar Tello destaco que tras la decisión del de transferir S/213 millones 650 mil a 1.874municipales del país para poder entregarle productos de primera necesidad a cada distrito, esto alarmo al equipo de fiscales anticorrupción que hará una vigilancia disuasiva para que los fiscales y funcionarios hagan los gastos de una forma transparente.

Fiscal superior Omar Tello, coordinador nacional anticorrupción.
Comentarios