top of page
Buscar
  • Enlace informativo

Cuarentena por coronavirus, ¿se cumple?

Adolescente fue llevada a la comisaria por incumplir el aislamiento social obligatorio

En el día 77 del aislamiento social obligatorio, una adolescente de 21 años en presunto estado de ebriedad fue perseguida por los militares que patrullaban por las calles de renovación en el distrito de La Victoria.


Adolescente estaba fumando y bebiendo una cerveza con 2 amigas más. Las otras dos personas se percataron de los militares y lograron escapar. Cuando esta adolescente se dio cuenta fue muy tarde los militares se habían dado cuenta a que casa había entrado.

Los 3 militares empezaron apuntar con carabinas hacía la puerta, hacían demasiado ruedo entre gritos de los familiares de la adolescente diciendo que era menor de edad, lo cual no era cierto. Los militares gritaban “que salga” “que salga a la cuenta de tres que si no iban a entrar a las fuerzas”

Después de unos minutos y tanta insistencia la adolescente salió con suplicas “no sean malos, ya no saldré”. De esa manera la adolescente fue llevada a la comisaria de La victoria.


Centro de Lima, centro de infectados


Hasta hoy, el Ministerio de Salud dio las cifras de infectados por coronavirus y son 164 476 en todo el Perú, con 96 583 en Lima, y en el Cercado de Lima son 9237.


Fuente: El Comercio

El Congreso de la República está rodeado por zonas comerciales, y esa es una de las razones del porqué no se está cumpliendo correctamente las medidas para evitar la propagación del covid-19.


Los días iniciales de la cuarentena las calles estaban desiertas, los autos de las personas que viven cerca estaban todos estacionados y cada día se llenaban más de tierra, pero al extender la cuarentena por más tiempo las personas ya no cumplían con estar en casa, y con justa razón, porque no todos tienen el dinero para solo salir a comprar, así que buscan la forma de solventarse.


Los bancos cercanos comenzaron a llenarse para el recojo de bonos, en el mercado central se hacían colas que parecían interminables, los vendedores ambulantes daban vueltas y vueltas para poder vender las mascarillas, guantes y las máscaras caseras para cubrir el rostro.


Al pasar más de un mes las personas, no todas con la misma razón, salían como si fuera un día cualquiera en las calles, pensando, tal vez, que no hay tal enfermedad de contagio cerca de ellos, porque no usaban mascarilla o se la quitaban por momentos, sin darse cuenta que cada vez hay una cifra más elevada de infectados y muertos por coronavirus.


Hay muchos indigentes, y para algunos es triste ver su situación, otros lo encuentran desagradable y también hay los que ignoran, pero también son personas vulnerables a contagiarse, y no pueden ir a un lugar para quedarse, y mucho menos tienen como alimentarse, si era difícil cuando había personas en las calles que tal vez le alcanzaban una galleta o un pan, ahora es peor su situación.


Llego a la conclusión, a pesar de la ayuda de los bonos y el proyecto Reactiva Perú, de que no ha sido lo suficiente para que todos puedan cumplir adecuadamente con la cuarentena, debido a que no todos tienen como solventarse el día a día sin salir de casa.


San Martin de Porres: ¿todo volvió a ser como antes?


San Martín de Porres es el distrito con más casos de infección en lo que va todo el estado de emergencia, los ciudadanos de dicho distrito viven el día a día como si no hubiera pasado nada.


La aglomeración de los pobladores es increíble, hace poco en la Av. José Granda cuadra 35, directamente en el mercado Condevilla se efectuó 120 pruebas rápidas donde el 50% de los comerciantes dieron positivo, este resultado seguramente es preocupante para la gente que vive alrededor.


Al principio fue un lugar lleno de trabajadores informales donde estaban en un sitio y al otro día aparecía una cuadra más arriba, era un caos donde también se ponía en evidencia la suciedad y el tráfico de personas, el mercado Condevilla fue evolucionando con el pasar del tiempo, gracias a las autoridades hubo una ampliación efectiva causando más orden y limpieza.


Hubo un asombro por parte de los vecinos de San Martín de Porres por la noticia que el municipio informó, acechó la preocupación de ser contagiados del covid-19 y poder llevar el virus a sus hogares. En otro momento, también se indicó que el cierre temporal se realizó también para evaluar si es que el mercado se encuentra en óptimas condiciones para atender al público en general.


Hospital de Ventanilla se refuerza para esta pandemia


El hospital de Ventanilla recibió equipos de bioseguridad para cuidar su personal médico que atiende a pacientes con el coronavirus.


Fuente: TVPerú noticias

Estos equipos de bioseguridad consisten en guantes, trajes microporosos sanitarios, mascarillas, alcohol, mandiles, entre otros.


El hospital de Ventanilla hizo su inversión para cada necesidad, en alcohol para su personal gastó S/49,000; mandiles por S/46,000; mascarillas por S/38,000; guantes por S/23,400; lentes protectores descartables por S/15,000; papel higiénico y toallas por S/12,000.


La ejecución presupuestal es para tener un blindaje contra este virus que está cobrando muchas vidas inocentes, como el de los enfermeros y doctores que quieren curar a los infectados de covid-19.


Más ahora que se hizo una prueba rápida para descartar si tenían covid-19 en el paradero Carsa de Ventanilla, donde registro 46 de 158 testeados.


Peor aún que hay personas que no toman sus medidas de seguridad, infectándose e infectado a otras personas, causando que así se propague más el coronavirus en este distrito.


El alcalde Julio Chávez informó que será hasta que se determine fehacientemente el estado de salud de los comerciantes y el centro de abastos se encuentre en óptimas condiciones para atender al público.


Vecinos del Rímac toman conciencia y acatan correctamente el aislamiento Social Obligatorio


Al inicio de la cuarentena los vecinos del distrito del Rímac no tomaban conciencia de la gravedad del virus covid-19 y lo rápido que se propaga. Salían de sus casas e incumplían las normas dictadas por el presidente Martín Vizcarra. Los detenidos eran llevados a la comisaría, donde se les reprendía quedaban encerrados por algunas horas. Ahora estando a dos meses en cuarentena al parecer la población tomó conciencia y han acatado las respectivas medidas de protección.


Fuente: Diario Uno

También en un sector llamado Flor de Amancaes en el Rímac se encuentra el mercado primero de mayo el cual hace unas dos semanas han iniciado medidas más drásticas para salvaguardar la salud de los comerciantes y de sus clientes, colocando en sus puestos una mica de plástico el cual limita a los clientes y vendedores de cualquier acercamiento.


Otra de las medidas que se tomo es que los comerciantes mayores de 65 años años no pueden seguir laborando porque se considera dentro del grupo de riesgo, sin embargo, el gobierno anuncio que ellos podrán trabajar de manera física, previa declaración jurada en que asume la responsabilidad por su estado de salud.


También colocaron un lavadero para el uso de todas las personas que ingresen al mercado. En los alrededores y calles aledañas, se puede apreciar que los pobladores si toman su distancia y tienen puesto sus mascarillas para evitar así que se contagien del este terrible virus que se ha llevado la vida de muchas personas.


Hasta el día de hoy número 77 del aislamiento social vemos que a pesar de los esfuerzos que cierta parte de la población pone, el gobierno y los profesionales que están en primera línea, enfrentando el covid, no vemos que el número de infectados baje al contrario cada día sube más, solo nos queda realizar nuestro distanciamiento social y evitar las aglomeraciones para lograr que el virus tenga menor posibilidad de movilizarse.



43 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page